sábado, 21 de marzo de 2015

Salto de nivel

¡Querida amiga del arco iris, que gusto me da que me visites!


 
Como ves, aquí sigo con esta locura nueva que me ha entrado con esto del blog... Esta vez voy a contarte como me fue con el tercer cosemos juntas de Patrón y costura. 


Pocos meses después de comenzar con toda esta aventura de enredos de hilos y picadas de aguja, y a solo dos meses de haber hecho mi primer patrón y vestido con el cosemos juntas de Patrón y costura, Juani Checa propuso un cosemos juntas de chaqueta estilo "Chanel":  una chaqueta con forro, vistas y manga sastre.


Aunque se mencionaba que el nivel de dificultad era avanzado, varias novatas nos apuntamos al evento. ¡Creo que fue una sorpresa incluso para la misma Juani, jajaja! 







¡Las preguntas de las novatas llovían por todos lados!  Sobre la colocación de las vistas y el forro, el patrón de la manga sastre, e incluso cómo poner los adornos... Juani respondió con la claridad y amabilidad que la caracteriza a todas nuestras dudas (que no eran pocas), y grabó varios vídeos  de los pasos a seguir.






Fue una experiencia muy bonita, enriquecedora y completa en cuanto a costura, ya que en una sola prenda estábamos aprendiendo varias cosas que nos servirían para futuros proyectos... Con muchísima ilusión,  y como buenas amigas y compañeras de costura colgábamos las fotografías de la tela  y material que utilizaríamos, e informábamos sobre nuestros avances.






Yo me decanté por un tejido que por un lado era imitación de piel de cocodrilo, y por el otro lado era la típica tela de chanel a cuadros con hilos plateados. Utilicé el lado animal... jajaja.








¡Y aquí el resultado!







Ha sido un placer este paseo por el arco iris contigo. ¡Hasta la próxima! 

 
 

8 comentarios:

  1. Que recuerdos esa chaqueta, a mi no me cuadraban los hombros, el forro de la primera un desastre, pero al final dice que quien la sigue, la consigue, y lo conseguimos!!!! Malos ratos, cosiendo, descosiendo, viendo videos, pero es como se aprende.
    Alicia, preciosa te quedo y que continuemos aprendiendo durante mucho tiempo con Juani, Beatriz y todas las compañeras.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu hiciste nada menos que dos chaquetas.¡No está nada mal para otra de las novatas del grupo!

      Haciendo y deshaciendo, se va aprendiendo... Y al final mereció la pena, no solo por los resultados obtenidos sino por todo lo que aprendimos.

      Un beso a ti también

      Eliminar
  2. Qué bonita que te queda la chaqueta. Además de original. Perfectamente acabada y bien rematada. Nadie diría que eres inexperta en confección. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. ¡Es que tengo una buena maestra!
      Besos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Bien bonita que te quedó la chaqueta y ole tú que con el poquito tiempo que llevabas te animaste a hacerla y mira el resultado, si en el poquito tiempo que llevabas te atreviste con la chaqueta y te salió tan bien ya puedes hacer lo que quieras :) Te quedó estupenda y muy bien hecha.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar